sábado, 21 de abril de 2007

Jojojo, caiste en mi blog

Si estas leyendo esto, es que te gusta el alcohol, y como no tengo nada q hacer, he aqui algunas recetas y bebidas, para que ya salgamos del clasico 'tequila con squer' o ron con coca, xD

Gin&Tonic:

* Vaso Collins (alto y con forma de V, a diferencia del highball, que es un poco mas pequeño pero totalmente recto) lleno de hielo
* El jugo de 1/2 limon chico
* 2 oz de ginebra (te recomiendo Bombay Sapphire o Tanqueray), 2 oz viene siendo como una 5ta parte de un vaso estandar, o mas practico, 2 y 1/2 dedos de alto)
* Rellenar al tope con agua quina (tmb conocida como tonic), de marcas esta la clasica Peñafiel o Schwepps, cualquiera es buena
* Por ultimo, un twist de limon (pedacito de cascara de limon con nada de piel blanca, solo la parte verde)

Vodka Tonic: exactamente lo mismo, solo q en lugar de ginebra utilizas vodka, en marcas esta Smirnoff, Stollichnaya (o algo asi), Skyy, Absolut o Wyborova (q en lo personal es la mejorcita y no es la mas cara)

Desarmador ("Screwdriver", por q esta receta se mezclo en sus inicios con un desarmador, no cabe duda q en una peda, sale el ingenio del ser humano =D ):

* Vaso corto y redondo (x q si es cuadrado es Old Fashion)
* Hielo al tope
* 2 oz de vodka
* ZUMO (no jugo) de naranja (y de preferencia natural), esto es por que el jugo es dulce y el zumo es amargo, q es lo q se busca. Ahora, para conseguir zumo de naranja, primero se lava la fruta, despues se seca (no es broma ¬¬) y se exprime, pero de manera que la piel tambien suelte algo de sus aceites y sabores amargos. En si, el zumo de naranja (o de cualquier fruta en gral.) es todo lo que se obtenga incluyendo piel y semillas. Tmb se puede agregar un poco de ralladura muy fina de la piel de la naranja.

Jägerbomb:

*Tarro de cerveza (ojo, SIN cerveza :P)
* Un caballito de Jägermeifter (es un licor aleman a base de hierbas y plantas, MUY fresco pero algo fuerte de sabor, uno de los favoritos de Metallica/"Alcoholica" en sus inicios)
* Alguna bebida energetica (Red Bull, Bomba, Burn, Monster, etc...)
* Hielo (pero no mucho)

Se llena a 3/4 con la energy drink (entre mas fria este, mejor), se agregan 3,4 hielos y se deja caer el caballito de Jägermeifter ( en algunos lados le dicen a esto 'submarino').

Por cierto, esta mal fundamentado el mito de que combinar este tipo de bebidas y alcohol hace daño, el problema en si no es la combinacion con el alcohol, sino la cantidad de cafeina q contiene, se recomienda tomar 1 o 2 A LO MUCHO, pero dont worry, no se cae el cabello ni te quedas esteril ni nada por el estilo

Mojito:
* Vaso highball
* 1/2 cucharada de azucar
* Una ramita de yerbabuena
* Jugo de 1/2 limon mediano
* 2 oz de Ron blanco (ya sea el clasico Bacardi, pero tmb esta el Appleton, o el Havana Club)
* Agua mineral
* Hielo

Mezclar en el fondo del vaso el azucar el limon y la yerbabuena (incluso tratar de machacarlos en el fondo del vaso), agregar MUCHO hielo, el ron y terminar con el agua mineral

Mas consejos: entre trago y trago, procura tomar un vaso con agua natural. Esto no es para aguantar mas los efectos del alcohol, es mas bien para evitar la clasica cruda mañanera. Otro de las cosas que garantiza una cruda segura es la calidad del alcohol. Por ejemplo, no es lo mismo ponerse bien fumigado con un buen vodka (Wyvoroba) que con el clasico Oso Negro (y sentir el 'garrazo' del Oso al dia siguiente XD).

Atascate de churritos, cacahuates, pistaches, papitas, carnes frias, queso, etc. Ayuda a absorber mas rapido el alcohol que se ingiere.

Y por ultimo, si de plano no puedes tomar pero no quieres verte como el amargado que se la paso tomando coca-light toda la noche, pide un Ale&Tonic:

*Vaso Collins
* Hielo
* Agua quina
* Ginger Ale (es un refresco ingles de limon y jengibre ('ginger'), el mas clasico es el de Canada Dry (de hecho mucha gente piensa q es lo mismo, pero nop, tmb esta el agua mineral de la misma marca)

Mezclar en partes iguales, con twist de limon al final.

Pues por lo pronto es todo, luego vere q mas recetas se pueden subir (es q estoy probando algunas), nomas acuerdate, q si tomas, no t excedas y cometas una estupidez, salud xD